Con un presupuesto total de 571.603 euros, el reciente Plan de Obras y Servicios atenderá las necesidades y solicitudes de los habitantes en relación a servicios y estructuras públicas
El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha aprobado en su última Junta de Gobierno cuatro proyectos incluidos en el reciente Plan Municipal de Obras y Servicios, que atiende a las necesidades y solicitudes de los habitantes en relación a los servicios y estructuras públicas.
Este plan posee un presupuesto total de 571.603 euros, de los cuales 488.446 son aportados por el Gobierno de la Región de Murcia y los 83.157 restantes por parte del Ayuntamiento.
Los ediles de Urbanismo y Obras, Mónica Sánchez y José Antonio García, respectivamente, han explicado que el presupuesto del reciente Plan de Obras y Servicios se reparte de manera equitativa entre el centro urbano y los pueblos, cumpliendo con el compromiso del equipo de Gobierno de invertir en los núcleos rurales.
Asimismo, los concejales han señalado que todas las obras previstas tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de un impulso a la modernización de las infraestructuras y los espacios abiertos.
Reformas e inversiones aprobadas en la Junta de Gobierno
La reforma de la calle Poeta Ibáñez es una de las acciones contempladas. Esta obra, con un presupuesto de adjudicación de 50.700 euros, incluirá la instalación de una nueva superficie de adoquines, la reparación de las conexiones de agua y alcantarillado y el suministro de mobiliario urbano como papeleras y bolardos para la protección de los peatones.
Además, el Plan de Obras y Servicios de este año contempla la renovación del firme, las aceras y mobiliario urbano en la calle de Los Ciruelos, con un presupuesto de adjudicación de 96.618 euros. También se llevará a cabo un proyecto de similares características en la calle Almazarica, con una inversión de 46.577 euros.
En lo que se refiere a las nuevas inversiones previstas en los pueblos, se llevará a cabo la segunda fase de asfaltado de calles, completando de este modo las obras que se hicieron tanto en el plan del pasado año como en el Plan Travesías Seguras, que actualmente se encuentra en ejecución. Estas obras afectarán a Archivel (Campo Arriba), Navares (calle Flores), Los Prados (calles Lavador, Acequia y Pilar), El Moral (camino del cementerio) y Singla (calle Pilar y carretera Sigla). El presupuesto total para estas mejoras de firme asciende a 112.848 euros.
Además, el proyecto incluye la reforma y ampliación del Salón Social de Archivel, una obra cuyo contrato se firmará en las próximas semanas, una vez que se haya completado el proceso urbanístico que el Ayuntamiento ha realizado para llevar a cabo esta actuación.
Esta obra cuenta con un presupuesto de 224.665 euros, que permitirá subsanar las múltiples deficiencias que presenta este edificio municipal, ampliando sus usos culturales y sociales.