Esta declaración busca facilitar contratación de médicos para cubrir plazas vacantes tras dos años de manifestaciones del personal sanitario
El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha declarado como de “difícil cobertura” todas las plazas de médico en las áreas de Lorca, Noroeste y Altiplano. Esta declaración se realiza con el objetivo de facilitar la contratación de médicos para cubrir las plazas vacantes. Según la gerente del Área IV, Mercedes Barba, esta medida se ha tomado tras dos años de manifestaciones del personal sanitario.
La responsable del Sindicato Médico, Cristina Naranjo, ha mostrado su satisfacción con la publicación de esta declaración. Las plazas de “difícil cobertura” son aquellas en las que existe un déficit estructural y una necesidad urgente para garantizar la cartera de servicios en un área de salud.
CCOO expresa preocupación por falta de especialistas en algunas áreas
CCOO expresa su preocupación por la falta de especialistas en algunas áreas de salud, lo que impide cubrir las “plazas de difícil cobertura”. Según Miguel Ángel López, secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, la medida implementada para atraer a los facultativos a estas zonas, que incluía un complemento económico y más puntuación en los méritos de cara a la oposición, no ha dado los resultados esperados. Por ello, esta iniciativa se ha extendido a todos los profesionales de las áreas seleccionadas.
Fuente: https://murcianoticias.es/sms-declara-dificiles-plazas-medico-noroeste-altiplano-lorca/